12 dic 2010

¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos?


¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos? Este es el título de mi 4º cuadro.


Un día me pregunté el por qué cerramos los ojos cuando besamos, y pensé que representar un beso cálido, lleno de sentimiento, era la respuesta a nuestro acto reflejo de cerrar los ojos.

Para transmitir esas sensaciones no necesitaba más que un lienzo de 24x24 cm, un encuadre cuadrado para "atrapar" esa esencia.

Me gustaba la idea de reflejar un beso en monocromo, a veces un solo color puede tener muchísima fuerza visual, por lo que utilicé óleos de tonos similares y le dí la vuelta al lienzo, ya que su reverso ya me ofrecía el color tierra como tono medio.

Este cuadro lo presenté al V CERTAMEN NACIONAL DE MINICUADROS MUZ-MARTÍNEZ 2010, con el cual he conseguido la 1ª Mención Honorífica, como alumna de la escuela Muz-Martínez, y el Premio Adquisición otorgado por los comercios de San Vicente del Raspeig colaboradores del certamen.

Gracias a todos mis seres queridos y grandes amigos por asistir y estar acompañándome ayer día 11 de diciembre de 2010 en la entrega de premios de este certamen.

El cuadro podéis verlo en el catálogo de arte, el cual he diseñado, que muestra las obras de este certamen, y está expuesto desde el 11 de diciembre al 7 de enero de 2011 en la Galería San Vicente. http://www.galeriadeartesanvicente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario