18 jun 2010

La gestación ha terminado


HOY VE LA LUZ MI PRIMER CUADRO AL ÓLEO



El cultivo de manzanilla, los frutos del limonero y un canasto de mimbre, todos ellos elementos del entorno y atrezzo de mi casa, son mi inspiración para este primer encuentro con esta técnica pictórica. Elementos que me dan pie para saber combinar los colores, estudiar las luces con sus respectivas sombras proyectadas y saber expresar la textura de los limones, del mimbre y de las ramas de la manzanilla, además a estas últimas, saber identificar sus distintas tonalidades de verde.

La primera obra al óleo surgida de mis clases en la Escuela- Taller de Pintura Muz-Martínez, al igual, que la primera exposición. Podeis verlo en la Galería de Arte San Vicente hasta primeros de julio.

Un cuadro al que le guardaré especial cariño y que le debo a mi maestro Juan Muz-Martínez y dedico a mis padres.

Mis conocimientos pictóricos salen del coma

Un intento acertado fue cuando hace unos meses me puse a prueba. Creía que mi mente ya no recordaba cómo encajar objetos o mis manos ya no sabían cómo era la textura del carboncillo, pero digo intento acertado, ya que mi incorporación a las clases de pintura ha dado como resultado estos primeros dibujos.
Y es que he comprendido que mis clases de dibujo del Bachiller de Artes y, posteriormente, en la Escuela de Arte y Diseño de Alicante, me sirvieron de mucho.
Ahora sé, que muchos de nuestros conocimientos, en mi caso artísticos, viven adormecidos hasta que un día decides despertarlos de su letargo.