8 dic. 2012

Recuerdos


Después de mucho tiempo... estoy aquí de nuevo, me veo con fuerzas y ánimo para continuar pintando, ahora he vuelto a encontrar mi espacio para pintar, por eso os enseño un cuadro titulado: RECUERDOS. 


Este cuadro no es el último que he pintado, al contrario, es de los primeros, pero quedó guardado... pero no por no apreciarlo que conste! Y aunque no lo parezca, fue el más emotivo en su ideación y el único creado a partir de conceptos que transmitieran una sola idea: los recuerdos (los bocetos que muestro ilustran de donde partió). Y para que este cuadro no se convirtiera en un recuerdo, lo comparto con todos vosotros.

Todo comenzó con el apoyo y ánimo de una persona: mi tío José Antonio, que creyó en mí desde que vió mi primer cuadro. Él me ayudó y me dió la idea de hacer un cuadro a través de una poesía y como buen poeta, me ofreció su poesía titulada: Que no mueran los recuerdos que nos hacen soñar, de José Antonio Charques Sala. 
Por él y para él, es este cuadro. Gracias. Siempre en el recuerdo.

1 comentario:

  1. Querida sobrina MCarmen: el cuadro "Recuerdos", es precioso. Agradezco y quiero significar la frescura y espontaneidad con que arropas -detallando y relatando- cada nueva obra tuya, haciéndonos partícipes de los medios de los que te has servido para culminar cada magnífica creación de tu ingenio, de tu arte y de tu sentimiento . Eres una maravillosa musa de sensibilidad y yo, me atrevo a denominarte pintora dual: pintora-prosista, pintora-escritora o pintora-poeta o poetisa. Repito, eres una auténtica maravilla, porque nos presentas el nacimiento y la vida de cada una de tus obras y, eso, aparte de un don, es una dualidad extraordinaria y digna de la mayor estima y admiración.
    Muchas gracias por todos los piropos que dedicas a este aprendiz de poeta y, ten la certeza y la convicción de que tu inmensa valía te llevará a alcanzar grandes logros...¡todos los que tú te propongas! y, en los que espero y deseo estar siempre presente, junto a tu tía Mª Gracia, para poder felicitarte y darte todo nuestro apoyo. Hasta pronto.
    Un fuerte abrazo y, ¡adelante como los de Alicante!

    ResponderEliminar